Publicado:
Tamaño letra:

Líquidos en verano: zumo fresco, zumo natural, ...

Por Ramón Sánchez-Ocaña

zumo verano 001

El verano nos brinda la oportunidad de diversificar nuestra dieta y de aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Por ejemplo, si quiere mantener un bronceado mas natural acuda a la vitamina A y, sus precursores como los carotenos. Así que debe ingerir zanahoria (en griego zanahoria se dice karoton) y verduras como acelgas y espinacas. De paso, comprobará cómo mejora su piel.

Recuerde que a la piel le perjudica todo aquello que este excesivamente condimentado. Y le benefician los líquidos y zumos. Por cierto, debe saber que un zumo de frutas recién exprimido, aunque parezca un contrasentido no es oficialmente un “zumo natural”, sino “zumo fresco”.

zumos naturales

Debe saber, por ejemplo:

  • Zumo fresco de frutas es el que se obtiene de frutos frescos, maduros, lavados, que no han sido sometidos a tratamiento alguno.
  • Zumo natural es el zumo fresco que ha pasado por un proceso de conservación por procedimientos físicos.
  • Zumo concentrado es el zumo fresco o natural al que se le ha extraído por métodos industriales una parte del agua que contienen.
  • Zumos edulcorados son los zumos concentrados que llevan una cantidad de azúcar inferior al 30 por 100 de su peso.
  • Néctar de frutas es el zumo edulcorado al que se le ha incorporado un jarabe en una proporción que oscila entre el 40 y el 60 por 100.

zumos eeuu

Por último, y de cara al verano, piense en la reposición de líquidos.

Diariamente necesitamos alrededor de tres litros de agua, aunque eso depende de la cantidad que se elimina, que esta condicionada por el clima y por el trabajo que realicemos. Recuerde que por la piel perdemos alrededor de medio litro cada día. Por la respiración, unos 400 mililitros. Por las heces otros 100. Y por la orina aproximadamente litro y medio. En total, unos dos litros y medio. Y eso debemos reponerlo de forma directa bebiendo agua, o de forma indirecta consumiendo alimentos que la contengan como frutas y verduras. Piense: el 90 por 100 de las frutas frescas son agua. Tres cuartas partes de un huevo son agua; la mitad de un queso es agua. Lo que menos agua tienen son los frutos secos: una almendra solo tiene un 5 por 100 de agua.

Feliç nadalRamón Sánchez-Ocaña. 

 

 

Volver a Punto de vista.

Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.
Conoce a Salud
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter