¿Podemos retrasar el envejecimiento?

Por Ramón Sánchez-Ocaña

retrasar el envejecimiento habitos saludables

Desde muchos rincones se nos ofrecen soluciones casi milagrosas para contrarrestar el paso de los años. ¿Sirven para algo esos tratamientos antienvejecimiento?. Como todo, tiene parte de verdad y en algunos casos mucho de exageración.

Tráfico y alcohol

Por Ramón Sánchez-Ocaña

Nunca se insistirá bastante en el riesgo que supone unir estos dos problemas. Una mezcla explosiva. Y mas de cara al verano.

Campana alcohol y drogas abrir 700 y mas

La Conferencia Europea de Ministros de Transportes ya dijo que el alcohol es la causa del 30 al 50 por ciento del total de accidentes. Y especialmente si hablamos de un publico joven. Más de un tercio de los accidentes de tráfico tiene relación con el alcohol (El alcohol también es la causa de un 20 por ciento de los accidentes laborales). Y eso es tremendo.

Dieta cardiosaludable

Por Ramón Sánchez-Ocaña

Dieta cardiosaludable 00

Dieta y corazón tienen una relación muy estrecha.

  • Use siempre en la cocina lo que necesite menor cantidad de grasa: hervido, asado, plancha o parrilla. Las frituras deben usarse con moderación (use aceite de oliva).
  • Evite carnes procesadas con mucha grasa. Si toma carne, seleccione la parte magra y quite la grasa visible antes de cocinarla. Escurra el exceso de grasa. Si es caldo de cocción espere a que enfríe un poco y retire la grasa de la superficie. (Recuerde que, como dicen muchos especialistas, la carne en el plato debería ser la guarnición y no al contrario)
  • Consuma preferentemente alimentos de origen vegetal

¡Mi piel no soporta las hebillas!

Por Ramón Sánchez-Ocaña

sensibilidad a algunos metales 01

Un porcentaje elevado de personas se habrá sentido identificado con el título de este comentario. Porque sufre alergia de contacto, una especie de erupción que esta provocada por una especial sensibilidad a algunos metales.

Anabolizantes

Por Ramón Sánchez-Ocaña

culturismo 00

Nos han preguntado ustedes algunas cuestiones sobre los anabolizantes. Respondemos con gusto, porque sin duda son un riesgo para quienes quieren dotarse (un poco artificialmente) de musculatura espectacular.

Partamos de la base de que son derivados sintéticos de la testosterona. Y lo que hacen es retener el nitrógeno de las proteínas; es decir, construir músculo. Eso se traduce en dos efectos casi inmediatos: desarrolla la masa muscular y calcifica el hueso, lo endurece más, lo hace menos flexible.

Líquidos en verano: zumo fresco, zumo natural, ...

Por Ramón Sánchez-Ocaña

zumo verano 001

El verano nos brinda la oportunidad de diversificar nuestra dieta y de aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Por ejemplo, si quiere mantener un bronceado mas natural acuda a la vitamina A y, sus precursores como los carotenos. Así que debe ingerir zanahoria (en griego zanahoria se dice karoton) y verduras como acelgas y espinacas. De paso, comprobará cómo mejora su piel.

Conoce a Salud
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter