El Mediterráneo se queda sin dieta

150 La Boqueria 000Los cambios sociales arrinconan un sistema de alimentación considerado patrimonio de la humanidad de la Unesco. Un informe de la FAO constata que se está produciendo un declive en el seguimiento de la dieta y destaca sobre todo que las consecuencias no son sólo nutricionales, sino mucho más amplias. Cambio lento pero inexorable: el final de la dieta mediterránea.

Niños y Adultos no ingieren la dosis diaria de calcio

150 lacticos 001Con motivo del Día Internacional Lácteo, los especialistas alertan del descenso del consumo de leche líquida. El descenso en el consumo de leche y productos lácteos puede tener su origen en las corrientes que han surgido en los últimos años, que aconsejan reducir o eliminar su ingesta al avanzar la edad del niño lo que puede tener una influencia negativa sobre su salud.

10 falsos mitos de la higiene del hogar

150 falsos mitos higiene hogar 01Muchos de los ‘trucos’ que empleamos en la limpieza doméstica del hogar han sido transmitidos por la sabiduría popular de abuelos a padres y éstos a hijos, pero sin ningún criterio científico que los respalde. Además, la mayor parte de ellos pueden ser completamente falsos y hasta causar serios problemas. Estos son con 10 falsos mitos de la higiene del hogar más comunes en España.

Operación bikini: 10 falsos mitos de belleza y nutrición

150 operacion bikini 00En plena Operación Bikini. las prisas por adelgazar y estar a punto para lucir piernas, escote, conseguir un vientre plano y estar perfectos en general se apoderan de nosotros. Depende, eso sí, de las edades y las ganas de presumir. Pero quien más y quien menos, se apunta al gimnasio, comienza a hacer dieta o, como poco, lee algún artículo de belleza y nutrición.

¿Son buenas las conservas de pescado?

150 CONSERVAS pescado 00El pescado es una buena fuente de proteínas, minerales y vitaminas y su consumo está recomendado en todas las etapas de la vida, con una frecuencia recomendada de entre 3 y 5 veces por semana. Pero muchas veces no hay tiempo para ir a la compra, y recurrimos a la alternativa de las conservas de pescado. ¿Son saludables? ¿Recomendables? ¿Aptas para todos los públicos?

El queso no afecta al colesterol

150 El queso no afecta al colesterol 01Los expertos en nutrición recuperan los lácteos y la carne roja porque no aumentan el riesgo cardiovascular. Afecta poco a la colesterolemia y ayuda a reducir la tensión arterial. Las carnes procesadas son perjudiciales, así como embutidos, salchichas y bacon. Reducir la grasas saturadas de la dieta no afecta al riesgo cardiovascular. Moderación y variedad son la base de la nutrición.

¿Quieres adelgazar? No elimines el pan de tu dieta

150 adelgzar con panjpgTodavía existe la falsa creencia de que el pan está relacionado con el aumento de peso. Pero el pan no sólo no engorda; sino que, según los expertos, está demostrado que, consumido a diario, favorece la pérdida de peso; ya que apenas contiene grasa y, sin embargo, sí aporta muchísimos nutrientes esenciales para nuestra salud. ¿Acaso no es el pilar fundamental de la dieta mediterránea?

Conoce a Salud
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter