Las mamás merecen ser respetadas ...

150 mamas 01Porque la maternidad es tan impredecible que te sorprende a cada rato, cambiándote los planes y derrumbando tus expectativas. Por eso cada mujer vive su proceso y cada una decide qué es lo mejor para su hijo, aunque la decisión a veces no sea la más acertada. Porque se supone que nuestras acciones como mamás están guiadas por el amor hacia nuestros pequeños.

6 mentiras que están impidiendo su embarazo (y alguna que otra verdad)

150 esperando bebe 000¿Por qué cada vez es más difícil concebir un hijo? ¿Cómo se pueden aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo? Abundan las leyendas sobre la reproducción, algunas carentes de fundamento científico. Estas son algunas de las más arraigadas entre el público (no todas falsas). Tener hijos o no tenerlos es una las decisiones más importantes en la vida de las personas.

¡No soy una supermamá! #assholeparents

150 assholeparents 004Proliferan las webs, los libros y los perfiles en redes sociales que afrontan la maternidad de manera irreverente y llena de ironía. En Instagram, en #assholeparents, podemos ver niños enfadadísimos porque sus padres les quitan una piruleta para que no se ahoguen, no les dejan jugar con la basura, les hacen compartir las golosinas o no les dejan comer plastilina.

La 'Sesión teta', cine en Madrid para las madres con lactantes

150 sesion teta 00 Una iniciativa para que las madres, padres y acompañantes puedan ir al cine con sus bebés todos los martes a las 11:30 horas. No solo se ha adaptado el sonido y la temperatura, sino que además durante la película los niños pueden llorar o emitir sonidos, y asimismo las madres pueden levantarse, pasear o entrar y salir las veces que consideren necesario para calmarles.

10 cosas que ojalá hubiese sabido antes de tener un bebé

150 10 CONSEJOS PARA PADRES PRIMERIZOSCuando vas a ser padre por primera vez recibes muchos consejos de parte de mucha gente. Ignora el 90% de ellos. Todo lo que para una persona funciona, resulta crear el efecto contrario para otra. Algo que no podrás saber hasta que lo experimentes es todo el amor que se siente por un hijo. Nunca estarás preparado para esto porque todavía no has amado tanto.

Cómo geolocalizar a tus hijos

150 como geolocalitzar los hijos 00Aumentan las 'apps' para controlar dónde están los niños; los pedagogos advierten que deben usarse con su consentimiento. Monitorizan la posición con GPS y avisan a los padres. Si se abusa de estas aplicaciones, se puede crear una espiral de desconfianza. Lo mejor es ser honrados con el niño o adolescente, establecer una confianza sana y entender que no siempre nos lo contarán todo.

'Ningún niño sin bigote' Campaña de microdonativos para facilitar el consumo de leche a familias en riesgo de exclusión social

150 Ning n ni o sin bigote 00Si para algún colectivo se prescribe especialmente su consumo, ese es el de los más pequeños, para quienes este producto es clave para garantizar su correcto crecimiento. La FAO apunta que, de media, un vaso diario de 200 mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de 5 años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes. www.granrecogidadeleche.es

Conoce a Salud
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter