España, medalla de oro europea en vacaciones escolares y laborales

150 famila platja parasolAsociaciones de padres abogan por recortar los tres meses de parón veraniego en las aulas. Estar hasta tres meses de verano sin escuela, en el caso de los menores, puede acabar pasando factura. Los trabajadores y los estudiantes españoles pueden alardear de tener las vacaciones más largas de Europa junto a franceses, alemanes y daneses, aunque a cambio de trabajar más horas.

Tirolina, piscina, escalada y el desarrollo de una app

150 mSchools TechCamp 01Los campus tecnológicos se centran en diferentes materias: robótica, programación, diseño de videojuegos, diseño web... o una combinación de todos; y están por todo el mundo: en Estados Unidos, el Reino Unido, Finlandia y España. Este año, se ha sumado a todos ellos el mSchools TechCamp, un campamento que pone el acento en la tecnología, impulsado por la MWCB.

Quince deberes muy especiales para el verano que un profesor italiano propone a sus alumnos

150 amics de vacancesEl profesor Cesare Catà, de la Escuela de Humanidades del Centro Escolar Paritario Don Bosco de Fermo (Italia), ha revolucionado el fin de curso en las redes sociales tras publicar una curiosa nota personal en su muro de Facebook. Se trata de 15 “tareas” muy especiales que no solo son válidas para los niños, sino que tal vez deberían ser obligatorias también para muchos adultos.

¿Por qué a veces es bueno suspender?

150 examen 01El error permite analizar la situación para mejorar. El acierto, no. La actitud de los padres es clave para afrontar los suspensos correctamente. Hay que enseñar a los chicos a tolerar la frustración, desde la escuela y desde casa. La vida está llena de aciertos y de errores, más de los segundos que de los primeros, pocas veces nos enseñan a gestionarlos o a sacarles mayor provecho.

La demanda profesional de matemáticos se dispara

150 matematicoEstán en todas partes. En los equipos que estudian el cáncer o el cerebro hay matemáticos. Las grandes firmas los fichan para identificar los patrones de compra y orientar sus campañas de marketing. Bancos y aseguradoras les confían sus modelos de predicción de riesgos. No es de extrañar que los matemáticos figuren como los profesionales con menos paro en las estadísticas.

Revolución en la educación: La escuela que viene

150 La escuela que viene 00Un puñado de centros, públicos y privados, inician una revolución pedagógica con nuevos métodos. Los pioneros del nuevo modelo trabajan sin libros, sin asignaturas, sin horarios y sin exámenes. Es un fenómeno sin marcha atrás, afirman unos; un primer paso hacia una transformación más profunda, vaticinan otros, en un mundo en el que todo cambia tan de prisa.

El ranking de las profesiones con menos paro en España

150 Las profesiones menos perjudicadas por la crisisLos profesionales formados en Matemáticas y estadística y los dedicados a Servicios de seguridad tienen las tasas de paro más bajas de España, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del año 2014. El paro afecta al 5,7% de los profesionales dedicados a las matemáticas y estadística y al 7,45% de los que trabajan en servicios de seguridad.

Conoce a Salud
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter