Publicado:
Tamaño letra:

tech4freedom - Alta tecnología al servicio de todos

tech4freedom  kit video

Implementación de un kit portátil y autónomo, para personas con cualquier discapacidad visual, que les otorgará mayor libertad, autonomía y seguridad, en la práctica deportiva, la vida cotidiana, la escuela, el trabajo y en los momentos de ocio.

tech4freedom quiere acercar la alta tecnología a todas las personas que la necesiten, a través de una distribución global. Conseguir precios justos y asequibles para el mayor número de personas en todos los países del mundo.

Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo.” Joel A. Barker

¡Tu ayuda es importante!

Ejemplo de uso para el fútbol

En éste ejemplo, el kit mantendrá al usuario posicionado con respecto a la jugada, analizando dos variables dinámicas: Jugador más cercano y pelota, avisándole de peligros inminentes que aparezcan en la jugada.

La pelota está frente al usuario a unos 3 metros. A continuación, el jugador se la lleva hacia un lado, después regresa al centro y se acerca al usuario en dirección de colisión estática. Justo antes de la colisión, el jugador se aleja en dirección opuesta y se detiene. En ese momento, el usuario inicia carrera en dirección de colisión dinámica contra el jugador.

El producto

Armilla, o cinturón equipado con sensores que captan y analizan la información del entorno, y la transmiten a la persona, a través de sonidos, o vibraciones, de modo que éste, puede situar los obstáculos, distancias, descripciones, u otras informaciones importantes, dependiendo de la actividad que esté realizando, por citar algunos ejemplos.

Características: Se adapta al grado de deficiencia visual, y de la habilidad del usuario.

Complementa los conocimientos de movilidad que tiene el usuario, aportando un mayor grado de seguridad y libertad a su vida.

No entorpece ni limita el uso y aprendizaje de las funciones sensoriales e instintos del usuario, permitiendo su desarrollo natural.

Simplicidad de uso. Fácil de usar. Aprendizaje prácticamente nulo.

Evolutivo. El rendimiento del kit, es muy alto, a medida que tú evoluciones con él, podrás obtener mayor beneficio, y capacidad de uso.

Estamos adaptando el producto, según las indicaciones y pruebas realizadas con centenares de personas con distintos grados de discapacidad visual, educadores, entrenadores y monitores, para que el producto responda a NECESIDADES REALES.

Queremos crear un producto útil, que facilite la vida, y haga disfrutar con mas intensidad de lo que se hace en cada momento.

Ejemplo en uso urbano

En éste ejemplo, el kit guiará al usuario por un barrio, indicándole el camino a seguir, evitando los obstáculos que aparezcan y así evitar una colisión.

El usuario está caminando por una acera, hay elementos detectados que están fuera de peligro para él, por tanto, no se le comunican, a continuación, sin dejar de andar, el usuario se desplaza hacia un lado, acercándose demasiado a unas columnas. Mas lejos, se detecta un obstáculo, tras esquivarlo, se detecta otro. Para esquivarlo, debe acercarse peligrosamente a un lateral de la acera.

tech4freedom  no tendras limites

¿Quiénes somos?

tech4freedom es un grupo de emprendedores, con el objetivo y el propósito de mejorar la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad visual.

MISIÓN: 

Mejorar la autonomía y seguridad de las personas con cualquier discapacidad visual en su vida cotidiana, y en las actividades deportivas, y lúdicas, usando las altas tecnologías. 

Conseguir que estas tecnologías sean accesibles al mayor número de personas, en el mundo entero.

Crear valor económico, empresarial y social, sirviendo a la sociedad con criterios éticos.

¡Tu ayuda es importante!

Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.
Conoce a Salud
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter