Publicado:
Tamaño letra:

Barcelona se promueve como destino turístico accesible para personas con discapacidad

La ciudad recoge en un vídeo su cara más accesible para dar comodidad y servicio a un colectivo en auge.

Turisme de Barcelona y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad promueven a la ciudad como destino turístico accesible para personas con diversidad funcional. Para ello han creado un spot, que recibe el título de Easy Barcelona, se dirige a personas con diversidad funcional que podrían visitar la ciudad, y a quienes se quiere transmitir el mensaje de que Barcelona es una ciudad abierta y accesible, que cuenta con museos adaptados para personas ciegas, playas accesibles y visitas guiadas con interpretación, entre otras facilidades.

Todos estos elementos, incluido el alto nivel de accesibilidad del espacio público, de los equipamientos y del transporte público, hacen de Barcelona una ciudad atractiva para las personas con diversidad funcional, un colectivo que representa un porcentaje cada vez más grande de la población mundial y que supone un importante público potencial para el motor económico que impulsa la actividad turística de Barcelona.

El anuncio se dirige también a los operadores turísticos (alojamiento, agencias, tours, etc…) para que tengan en cuenta al colectivo de personas con discapacidad en el diseño de sus instalaciones y actividades.

El spot ya incorpora diversas medidas de accesibilidad, y se difundirá en diversos idiomas. Así, se han incorporado subtítulos e interpretaciones con lenguaje de signos en los tres idiomas. Además, para las personas con discapacidad visual, se ha velado para que la voz enoffaporte toda la información necesaria para que se transmita el mensaje.

Barcelona una ciudad accesible 01

Participan en el vídeo personas con diversidad funcional

Para la elaboración del vídeo, se ha contado con personas con diversidad funcional. Por eso, algunos de los actores y actrices que aparecen con personas con discapacidades reales de la ciudad que han colaborado en este proyecto.

El vídeo provisional estará disponible en las webs barcelona-access.cat y bcn.cat/accessible y en el canal Youtube de visitbarcelona a partir de esta misma semana, y se hará difusión de los mismos.

El director general de Turisme de Barcelona, Jordi William Carnes, explica que “el consorcio ha detectado un interés creciente por la accesibilidad en el turismo de la ciudad, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda; es un ámbito en el que hay que estar presente, como servicio público, y en el que hay también actividad económica".

El organismo de promoción ha desarrollado una web dedicada a las personas con discapacidad (www.barcelona-access.cat) y ha creado el programa Barcelona Sustainable Tourism, que promueve el turismo responsable en la ciudad e incluye alojamiento y agencias de viaje orientadas al turismo inclusivo.

LA VANGUARDIA

Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.
Conoce a Salud
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter