Stephen Hawking -Físico y científico-

Stephen hawkingNació en Oxford (Reino Unido). Su padre investigador médico, movilizó a la familia y se desplazaron a Londres, donde Stephen inició sus estudios.

En marzo de 1959 Hawking se presentó a las convocatorias de becas con el propósito de estudiar Ciencias Naturales en Oxford; consigue una beca, y se licencia en Física en 1962. Desde Oxford, Hawking se trasladó a Cambridge para iniciar la investigación en relatividad general y cosmología; unas áreas difíciles para alguien con poca base matemática. En aquel tiempo, Hawking había notado que se había vuelto más torpe y físicamente débil y su madre lo convenció para que viese a un médico.

Itzhak Perlman -Violinista-

Itzhak PerlmanContrajo poliomielitis a los cuatro años, viéndose más adelante en la necesidad de utilizar muletas para poder desplazarse, y por ello toca el violín sentado. Estudió en la Academia de Música de Tel Aviv, antes de mudarse a los Estados Unidos, donde se presentó a la audiencia norteamericana en el programa de Ed Sullivan en 1958. A los 13 años ingresó en la Juilliard School, en la que estudió con Ivan Galamian y Dorothy DeLay. Debutó en el Carnegie Hall como solista en 1963. En 1964 ganó la preciada Leventritt Competition, con lo que empezaría una prominente carrera.

Aaron Fotheringham -Skater-

Aaron FotheringhamAaron Fotheringham, -Skater, en silla de ruedas- es otro ejemplo de superación, relacionado con el deporte adaptado. Este caso trata de un deporte no muy común en personas que se desplazan en silla de ruedas. Aaron Fotheringham practica skate, utilizando una silla de ruedas especialmente diseñada para ello, se trata de la Silla Boing, muy conocida entre los que practican esta disciplina, y que ya vimos en el artículo "sillas y complementos especialmente diseñados para el ocio en personas con movilidad reducida"

Conoce a Salud
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter