Publicado:
Tamaño letra:

Cientos de estudiantes protestan en París por la deportación de una adolescente kosovar

Los jóvenes exigen el regreso de Leonarda y su familia a Francia y el fin de las expulsiones de alumnos extranjeros.

Las protesta responden a la expulsión de Francia a Kosovo el pasado 9 de octubre de una niña gitana de 15 años que fue detenida durante una excursión escolar.

adolescent kosovar Paris 01

La joven vivía en Francia con su familia desde hacía cinco años y le faltaban dos meses para regularizar su situación. Tanto ella como sus hermanos hablaban francés perfectamente y estaban escolarizados, requisitos que deben cumplir los inmigrantes para residir legalmente en Francia.

Cientos de estudiantes de diversos institutos de París han salido a la calle para protestar por la deportación de una adolescente kosovar de etnia gitana, Leonarda Dibrani, que la semana pasada fue expulsada de Francia junto a su madre y sus cinco hermanos, pese a que todos estaban escolarizados e integrados. La decisión del Ministerio de Interior que dirige Manuel Valls ha causado una amplia polémica en el país.

Al menos cuatro institutos de la capital --Maurice-Ravel, Hélène-Boucher, Charlemagne y Sophie-Germain-- han visto sus accesos bloqueados por decenas de estudiantes desde primera hora de esta mañana. Los jóvenes han protagonizado una protesta en la plaza Nation, en el este de la capital, para pedir al Gobierno el regreso de Leonarda y su familia y que detenga las expulsiones de alumnos extranjeros en situación irregular en el país.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

adolescent kosovar Paris 2

 

Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.
Conoce a Salud
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter