Publicado:
Tamaño letra:

¿Y si las mujeres de los videojuegos tuvieran «cuerpos reales»?

dones dels videojocs cossos reals 001 rikku

El grupo Bulimia.com, que se dedica a dar información y tratamiento a las personas que sufren desórdenes alimenticios, ha elaborado una campaña impactante. A través del Photoshop, han modificado los personajes femeninos más conocidos del mundo de los videojuegos, por lo que ha dado un "cuerpo real" a las mujeres virtuales. La iniciativa aumenta su cintura y las extremidades, en función de las estadísticas de las proporciones corporales de las mujeres de 20 años.

dones dels videojocs cossos reals 002 biquini

De hecho, muchos expertos mantienen que las exageradas proporciones corporales de algunos personajes femeninos de los videojuegos, pueden influir negativamente en la mente de muchas jóvenes, provocando trastornos alimentarios.

dones dels videojocs cossos reals 003 christine

"Los videojuegos cada vez se vuelven más realistas. La atención a los detalles nos hace preguntarnos: ¿por qué no pueden representar con precisión el cuerpo de una mujer? Si los creadores de videojuegos se enorgullecen de las representaciones digitales precisas, ha llegado el momento que hagan mujeres reales ", expone la entidad.

dones dels videojocs cossos reals 004 douglas

"Las chicas que juegan -especialmente las jóvenes- podrían desarrollar una imagen distorsionada del cuerpo que debe tener una mujer. Esto podría marcar el inicio de pensamientos obsesivos sobre sus propios cuerpos", afirmaron.

Algunas de las mujeres representadas son Christie Monteiro (Tekken 5), Cortana (Halo 4), Helena Douglas (Dead or Alive 5), Lara Croft (Tomb Rider) y la chica en bikini de las promociones de Grand Theft Auto V.

CanalDigital

dones dels videojocs cossos reals 005 halo

Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.
Conoce a Salud
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter