Publicado:
Tamaño letra:

Padres, vuestra hija puede ser bonita y a la vez científica, matemática o ingeniera

VERIZON recuerda a los padres que las niñas también son capaces de lograr grandes objetivos en las áreas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, sin que ello les impida ser bonitas.

Debemos preguntarnos cuantas veces hemos desalentado a nuestra hija o hermana con frases que refuerzan una excesiva preocupación en su apariencia (“las niñas bonitas no ensucian su vestido”) y un desinterés inconsciente en la investigación científica.

VERIZON nos invita a pensar en la forma en que hablamos a las hijas de manera que puedan reconocer su potencial, rompiendo los paradigmas impuestos por la sociedad y así poder alcanzar grandes sueños y metas.

Ayuda a romper con esta mala practica compartiendo este video.

VERIZON 01 SCIENCE

El 80% de los empleos en la próxima década requerirán habilidades tecnológicas y VERIZON quiere inspirar a les mentes jóvenes para que se involucren con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas para construir un futuro más brillante.

Las mujeres ocupan menos del 25% de los empleos STEM (acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics). Trabajando juntos, vamos a alentar a más mujeres a seguir carreras que resuelvan los inmensos retos de nuestro futuro.

VERIZON 02 TECHNOLOGY

El operador de telefonía móvil de Estados Unidos VERIZON acaba de publicar un video en el que se muestra cómo en muchas ocasiones se desalienta a las niñas en su interés por la ciencia y la tecnología.

El comercial remarca que el principal motivo por el que las niñas se alejan de la ciencia es por que son disuadidas por mensajes sociales, principalmente de sus padres, que les repiten constantemente estereotipos que reprimen el descubrimiento y la investigación, por considerarse como algo “poco femenino”.

VERIZON 03 ENGINEERING

En el anuncio también se resalta que la sociedad favorece que las niñas se comporten de acuerdo con los parámetros normales de feminidad y se las fuerza a alejarse del uso de herramientas o de aquello que pueda “ensuciar sus vestidos”, trayendo como consecuencia el aborrecimiento de las materias cercanas a la ciencia.

Al finalizar, el video dice que el 66% de las niñas de cuarto grado de primaria afirman que les gusta la ciencia y las matemáticas, contrastando con la pobre matriculación femenina de sólo el 18% en carreras ligadas a la ingeniería en Estados Unidos.

ATICSER

VERIZON 04 MATH

Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.
Conoce a Salud
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter