Publicado:
Tamaño letra:

Los padres nunca dejaremos de dar consejos a nuestros hijos

Los adultos son solo nenes crecidos walt-disney

Estos son los 15 consejos esenciales que Daniel Cana, de Recursos de Autoayuda, elije para los hijos sobre la vida en general. Algunos se quedarán con 5, otros con 10, otros con 50. Estos consejos son relevantes para cualquier persona independientemente de su edad, pero el mejor momento y cuando más lo necesitan los hijos es durante la adolescencia.

1) Los adultos son sólo niños mayores.

Cuando te hagas mayor no te sentirás tan viejo como te imaginabas. La gran mayoría, se siente igual que cuando tenía 20 años, sólo que un poco más sabio y más seguro. Habrás tenido tiempo de establecer tu lugar en el mundo y averiguar lo que es importante para ti. No tengas miedo de hacerte mayor. Mira siempre hacia adelante. Haz las cosas bien y encontrarás tu lugar.

2) Las nuevas tecnologías avanzan demasiado deprisa.

En ocasiones, los avances tecnológicos relegan a un segundo lugar los aspectos más sencillos de la vida. No te olvides de disfrutar del contacto con la naturaleza, de un buen libro (de papel), de apreciar la belleza de un amanecer y de preservar unas buenas relaciones sociales y familiares.

3) Te pasarán cosas malas.

Tu crecimiento personal se pone a prueba ante los problemas inesperados de la vida. La gente pierde puestos de trabajo, tiene accidentes de tráfico, enfermedades graves,…

Cuando eres más joven y las cosas van bastante bien, esta cruda realidad puede ser difícil de visualizar. Sin embargo, llegarán malos momentos. Recuerda que la rabia emocional sólo empeora las cosas. Recuerda también que muchas tragedias rara vez son tan malas como parecen, e incluso cuando lo son, nos dan la oportunidad de hacernos más fuertes.

4) Tener una actitud luchadora y positiva puede marcar la diferencia.

Puedes empezar ahora mismo a cambiar tu actitud para mejorar tu calidad de vida.

5) Los grandes resultados llegan cuando focalizas tu atención en pequeñas metas.

Concentra tus esfuerzos en áreas más pequeñas. Si te centras en grandes metas la atención se dispersa.

6) Ámate a ti mismo/a. Conviértete en tu propia prioridad.

Esfuérzate por ser el ‘yo’ que quieres ser. Nutre tu mente y cuerpo. Edúcate a ti mismo/a todos los días hasta que mueras.

7) No tires la toalla si fracasas.

Deja la incertidumbre y los temores a un lado. Si fracasas no habrás perdido el tiempo, habrás ganado experiencia. La gente rara vez hace las cosas bien la primera vez.

8) Si quieres conseguir algo, tendrás que dar.

Apoyar, orientar y hacer contribuciones a otras personas es una de las mayores recompensas de la vida. Todos tus actos, sean buenos o malos, regresan a ti como un boomerang.

9) No gastes tu tiempo en peleas.

La gran mayoría de discusiones entre las personas son improductivas debido a la cerrazón de ambas partes.

10) No trates de impresionar a todos.

Impresionar a la gente es un acto que no aporta nada, sino un impulso absurdo del ego.

11) Diviértete.

Con todas las responsabilidades de la vida, la diversión a veces parece como una indulgencia. No debería ser así. Debería ser una obligación. Reserva un tiempo todos los días para divertirte.

12) Sé sencillo/a.

La gente que más admiro es la gente más sencilla, independientemente de su estatus económico o social.

13) Administra tu tiempo.

Ten cuidado de no confundir las cosas que son esenciales en la vida (disfrutar de tu familia, reírte con tus amigos,…) con las cosas que son importantes.

14) Administra tu dinero.

La austeridad es un gran valor. Contra más cosas tienes menos las valoras. No compres cosas que no necesitas. No gastes más de lo que ganas.

15) Lo que se aprende en la escuela es importante.

Aunque no te lo creas todo lo que aprendes queda guardado en tu subconsciente y llegará el día en que sepas aplicar tus conocimientos.

 se vos gaturro

http://www.gaturro.com/

Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.
Conoce a Salud
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter