¿Verano peligroso?... Adolescentes aumentan su actividad sexual

150 adolescencia verano 02No sólo es el sexo. Durante el verano vienen las prácticas y los riesgos colaterales, como el abuso del alcohol y las drogas. Sabemos que en esta época hay más accidentes derivados de ello y conlleva riesgos que van desde embarazos no deseados, abuso de anticonceptivos (la píldora del día después), enfermedades de transmisión sexual e incluso violaciones o abuso sexual.

El TDAH, un trastorno presente en la adolescencia y no diagnosticado lo suficiente

150 TDAH OFFLa adolescencia es una de las etapas más transcendentales donde los padres más cambios perciben en sus hijos. La apatía, la desmotivación, los problemas conductuales, la aversión hacia el estudio, las conductas impulsivas, la falta de esfuerzo, la ausencia de planes de futuro no necesariamente son propios de la adolescencia. Acentuados, se debe ir a un especialista.

La Policía propone un contrato entre padres e hijos para regular el uso de la tecnología

150 contrato policia 10La Policía Nacional ha elaborado estos puntos basados en las preguntas que los padres hacen a diario a los agentes a través de las redes sociales. Los agentes han propuesto un contrato con 20 puntos para fijar "unas normas de buen uso" y controlar "adicciones, riesgos de privacidad o el uso de la cámara". Los padres conocerán las contraseñas de acceso y podrán colocar filtros.

Los menores transgénero quieren darse a conocer

150 fundaciondaniela no existen blancos y negosLos jóvenes, como el resto de la sociedad, apenas sabe nada sobre identidades trans, y de este desconocimiento nace el rechazo, la fuerte discriminación y la construcción de una vida muy difícil especialmente para los niños y las niñas transgénero. Para cambiar las miradas y ayudarles en todos los campos, la Fundación Daniela organizó las I Jornadas sobre niños y adolescentes Trans.

Adolescentes: más libertad, más responsabilidad

150 adolescentes 00El tránsito de la edad infantil a la edad adulta no está exento de obstáculos. Nadie ha dicho que la adolescencia sea fácil. Es una etapa de descubrimientos llena de cambios de todo tipo: físicos, emocionales, sociales y psicológicos. Es un período de aprendizaje que se inicia hacia los 13 años y que, aunque formalmente se acaba a los 18, se puede alargar más.

Conoce a Salud
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter